Did you get a notice that your student loans are transferring to a new servicer? Learn more about what this means for you
Consumer Law

La moratoria a los desalojos del CDC ha terminado: Conozca sus opciones

La moratoria a los desalojos del CDC ha terminado: Conozca sus opciones

El 26 de agosto del 2021, la Corte Suprema de Justicia publicó una decisión que terminó con la moratoria al desalojo del CDC. Si no puede pagar su renta, sepa que no está solo. Le mostramos opciones y recursos para ayudarle a recuperarse.

Revise si usted está protegido por una moratoria al desalojo del estado o localidad donde reside

Aunque las protecciones federales hayan terminado, algunas moratorias estatales y locales aún están vigentes previniendo los desalojos.

Visite la página del “Eviction Lab” para que sepa si el gobierno estatal o local, está deteniendo los desalojos (en inglés)

Hay ayuda financiera disponible para inquilinos y caseros

Hay asistencia federal con la renta siendo distribuida entre las comunidades del país. Existen programas estatales y locales aceptando solicitudes de asistencia con la renta tanto de inquilinos, como de caseros, lo que podría ayudarles a cubrir la renta y servicios públicos, así como también renta futura y otros costos de vivienda.

Encuentre un programa de asistencia en su estado, tribu o localidad

Si enfrenta un desalojo ahora, nosotros tenemos recursos para ayudarle

Aunque esté enfrentando un desalojo, demanda, o le preocupe ser desalojado en el futuro, es importante que entienda cuáles son sus derechos (en inglés) y cuáles pasos necesita tomar a continuación.

  • Hable con su casero para crear un plan de pagos. Averigüe si su casero está dispuesto a trabajar junto a usted, o si planea introducir una demanda de desalojo. Le mostramos información para ayudarle a iniciar esa conversación (en inglés).
  • No se demore en hablar con un abogado. Usted podría calificar para recibir ayuda legal gratuita . Si es militar, hable con la Oficina de Asistencia Legal (en inglés) local.
  • Los asesores de vivienda pueden ayudarle a hacer un plan, basado en su situación y necesidades. De nuevo, usted podría calificar para recibir ayuda gratuita. Encuentre a un consejero de vivienda (en inglés) certificado por el HUD (Siglas en inglés del Departamento de Vivienda y desarrollo urbano).

Sepa más acerca de sus derechos y cuáles protecciones tiene según su situación (en inglés)

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *